Nicaragua

Arribó a Nicaragua buque venezolano para transportar azúcar

Es el primero de tres embarcaciones que llevarán a la nación sudamericana 45 mil toneladas de azúcar nicaragüense

embarcación, bautizada como Manuel Gual
La embarcación, bautizada como Manuel Gual y perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venevega), forma parte de una flotilla de tres naves que se encargarán de llevar a la nación sudamericana 45 mil toneladas de azúcar. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Es el primero de tres embarcaciones que llevarán a la nación sudamericana 45 mil toneladas de azúcar nicaragüense

Como parte de los lazos de cooperación comercial y solidaridad entre Nicaragua y Venezuela arribó a Puerto Corinto un buque procedente de la nación sudamericana para trasladar 15 mil toneladas de azúcar.

La embarcación, bautizada como Manuel Gual y perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venevega), forma parte de una flotilla de tres naves que se encargarán de llevar a la nación sudamericana 45 mil toneladas de azúcar.

Un segundo buque para acometer esta empresa arribará el próximo 29 de mayo, mientras el tercero lo hará el 5 de junio, explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En Puerto Corinto se realizó una ceremonia de bienvenida a la tripulación del «Manuel Gual», indicó El 19 Digital.

Silva dijo que la llegada de naves venezolanas a Puerto Corinto permitirá la agilización de la entrega de los productos que Nicaragua exporta a Venezuela, como parte de los acuerdos bilaterales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

también te puede interesar