Nicaragua

Muestra Perú interés en agricultura nicaragüense

Embajador de Perú en Nicaragua afirma que buscarán redefinir las relaciones comerciales entre ambas naciones

Redacción Central |

Embajador de Perú en Nicaragua afirma que buscarán redefinir las relaciones comerciales entre ambas naciones

Rudecindo Vega Carreazo,  embajador de Perú en Nicaragua, expresó que su Gobierno tiene interés en promover la agroindustria en nuestro país, principalmente en los cultivos de papa, café, quinua y cacao.

«Queremos motivar proyectos productivos, asistencia técnica mutua y la inversión en infraestructura básica social en zonas rurales de Nicaragua», dijo el diplomático, según Canal 15 Noticias.

Las declaraciones del diplomático se enmarcan en el inicio de la Semana de la Peruanidad en nuestro país, cita que reúne a productores de café y cacao del Perú para intercambiar experiencias con productores nacionales.
Los gobiernos de Perú y de Nicaragua analizan la posibilidad de crear un fondo de 5 millones de dólares para promover el comercio bilateral.

El embajador anunció además que se buscará promover un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones para el segundo semestre de este año.

«Queremos redefinir las relaciones comerciales entre Perú y Nicaragua, estamos desde ya en este proceso, y ambos gobiernos se han puesto de acuerdo en determinados temas, como es mejorar las actividades económicas de inversión, y uno de los ejes fundamentales será el posible Tratado de Libre Comercio», sentenció Vega.

también te puede interesar