Nicaragua

Acoge Nicaragua Encuentro Mesoamericano de Salud Pública

Los participantes buscarán acuerdos para la creación de un plan que permita resolver problemas de salud comunes en la región

Encuentro Mesoamericano de Salud Pública
Médicos de varios países celebran en Nicaragua el Encuentro Mesoamericano de Salud Pública para formular estrategias que permitan combatir las enfermedades más comunes entre la población de la región. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Los participantes buscarán acuerdos para la creación de un plan que permita resolver problemas de salud comunes en la región

Médicos de varios países celebran en Nicaragua el Encuentro Mesoamericano de Salud Pública para formular estrategias que permitan combatir las enfermedades más comunes entre la población de la región.

Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, detalló que en este encuentro están participando representantes de toda Centroamérica, México y Colombia.

«Vamos plantear los retos que tenemos en relación a las enfermedades crónicas, enfermedades no transmisibles que tienen que ver con obesidad, diabetes; vamos a ver el tema del dengue, que es una epidemia que nos afectó a toda la región el año pasado, y que sigue mostrando estragos», expresó Beteta.

Según El Pueblo Presidente, en la cita los médicos buscarán acuerdos para la creación de un plan que permita resolver problemas de salud comunes para la región.

«Este es un espacio en el cual formamos parte desde el 2009, es un espacio que se articula con el Consejo de Ministros de Salud, para poder desarrollar una serie de propuestas», agregó Beteta.

El Viceministro de Salud de Costa Rica, Adolfo Ortiz, destacó que uno de los objetivos fundamentales de esta reunión es abordar el Proyecto de Salud Mesoamericano 2015, el cual es una iniciativa de colaboración internacional para fortalecer aspectos como la desnutrición infantil y el embarazo en la adolescencia.

también te puede interesar