Nicaragua

Periodistas de La Prensa violaron normas de seguridad del Complejo Judicial de Managua

Se negaron a registrar su ingreso ante la Oficina de Prensa, como regularmente se hace

Redacción Central |

Periodistas de La Prensa violaron normas de seguridad del Complejo Judicial de Managua
Se negaron a registrar su ingreso ante la Oficina de Prensa, como regularmente se hace

Por violar las normas de seguridad que regulan el ingreso de los medios de comunicación a las instalaciones judiciales, un equipo periodístico del diario La Prensa tuvo que ser expulsado a la fuerza del Complejo Judicial Central Managua este viernes por la tarde.

El director general de comunicación del Poder Judicial, doctor Roberto Larios Meléndez, informó que sobre las cuatro de la tarde fue informado por los oficiales de seguridad de que dos periodistas se encontraban en el área de Ordice y se negaban a registrar su ingreso ante la Oficina de Prensa, como regularmente se hace.

El funcionario manifestó que al ser informado de lo que ocurría, ordenó a los oficiales de seguridad que guiaran a los periodistas para que se acreditaran en la Oficina de Prensa. La periodista cumplió con lo que se le pedía, más no así el fotógrafo, quien se negó a abandonar el área de Ordice.

Esto provocó un forcejeo entre el fotógrafo y los oficiales de seguridad, uno de los cuales fue golpeado en la cabeza, por lo que finalmente el gráfico tuvo que ser reducido y expulsado «chineado» del área. Ni la periodista ni el reportero gráfico fueron golpeados por los oficiales del complejo judicial.

El Poder Judicial siempre se ha distinguido por su política de puertas abiertas a los medios, todos los periodistas judiciales conocen las normas para ingresar al complejo y regularmente las cumplen, prueba de ello es que nunca –hasta ahora- hemos tenido un incidente de este tipo, manifestó el doctor Roberto Larios Meléndez.

El equipo periodístico del diario La Prensa llegó al complejo judicial acompañado de un grupo de activistas políticos del MRS, quien al momento que el vocero del Poder Judicial le daba su versión a los medios, vociferaban alterados tratando de interrumpir las declaraciones del doctor Larios Meléndez.

El vocero judicial declaró a los medios que la actitud de la periodista de La Prensa fue dolosa y maliciosa, pues conociendo la regla que rige el ingreso de los medios «la violó a propósito para provocar el incidente, señaló una nota de Canal 15.

también te puede interesar