Nicaragua

Pacífico de Centroamérica pudiera recibir impacto de fuertes lluvias

Un sistema de bajas presiones mantiene un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Lluvias
Lluvias |

Redacción Central |

Un sistema de bajas presiones mantiene un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Un sistema de baja presión, ubicado en el Pacífico de Centroamérica, mantiene un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera el incremento en lluvias para la región norte de Centroamérica, aliviando en parte el déficit de lluvias que han tenido en el inicio de la temporada de lluvias.

Las lluvias también tienen a incrementarse en el Caribe y Pacífico sur de la región por la primera onda tropical que llegaría al Caribe de Costa Rica y Nicaragua, y un sistema de baja presión que podría desarrollarse en el Pacífico sur de Costa Rica con tendencia a fortalecerse mientras se mueve al oeste.

La primera onda tropical del año está ingresando a Centroamérica, dicha onda cruzará hacia el Pacífico en los próximos días y al interactuar con la vaguada monzónica formará una baja presión al sur de Centroamérica que contribuirá a la generación de lluvias en la región.

La onda tropical continuará su lento desplazamiento por Centroamérica interactuando con la vaguada monzónica que estará muy activa en el Pacífico, dicha interacción causará que la onda tropical comience a formar una circulación ciclónica al sur de Costa Rica. La onda tropical favorecerá el desplazamiento de humedad desde el Caribe y el Pacífico.

La onda tropical habrá formado ya una baja presión definida en el pacífico, al sur de Nicaragua, esta baja presión inducirá una vaguada en las costas caribeñas de Nicaragua.

Ambos sistemas seguirán produciendo el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico y el Caribe, dijo el reporte de Canal 15.

La baja presión pasará muy al sur de Guatemala, en el Pacífico, orientando sus bandas nubosas hacia las costas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

también te puede interesar