Nicaragua

En 2014 iniciará próxima etapa de ampliación de carretera a Masaya

Entre los trabajos a realizar estarán los pasos a desnivel y la ampliación en la zona de los semáforos

Redacción Central |

En 2014 iniciará próxima etapa de ampliación de carretera a Masaya
Entre los trabajos a realizar estarán los pasos a desnivel y la ampliación en la zona de los semáforos

El ingeniero Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, informó que la segunda etapa de la ampliación de la Carretera a Masaya comenzará el próximo año.

El funcionario precisó que para el próximo año iremos con la siguiente etapa, posiblemente con uno de los pasos a desnivel y la ampliación en la zona de los semáforos.

La población debe estar clara de que el derecho de vía es de 40 metros del eje central de la carretera, son 20 a cada lado, y el que invade el derecho de vía no puede reclamar sobre bienes del Estado, destacó el ministro.

Comentó que hay varios proyectos que están pendientes de resolver como el congestionamiento en las carreteras y reducir los accidentes.

También se está avanzado el bypass de Masaya, el cual entrará antes de llegar al Tip Top para salir a la rotonda La Flor. Con esto se evitará que el tráfico pesado siga pasando por las avenidas centrales de la ciudad, algo que debe evitarse no solo en Masaya, sino también en Diriamba, Jinotepe y León.

Tenemos muchos proyectos para seguridad de la población, entre estos el mejoramiento de la Carretera Sur, dijo el ministro, citado por Canal 15.

En el caso de la Carretera Sur se realiza un estudio de factibilidad para la ampliación con una longitud aproximada de 60 kilómetros, la cual comprenderá desde el 7 Sur hasta Nandaime, y se ejecutará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

también te puede interesar