Nicaragua

Modernizan puerto Arlen Siú en El Rama

La Empresa Portuaria Nacional ha invertido unos veinte millones de córdobas en la infraestructura de esa terminal marítima

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/puerto-arlen-siu-2009-09-26-15493.JPG
La Empresa Portuaria Nacional ha invertido unos veinte millones de córdobas en la infraestructura de esa terminal marítima

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) ha invertido unos veinte millones de córdobas en la infraestructura del puerto Arlen Siú donde ya se cuenta con los equipos para movilizar los contenedores y la señalización que permite el funcionamiento durante las 24 horas al día.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, quien añadió que también en los próximos días se abrirá una ventanilla única y una sucursal bancaria para agilizar los trámites.

Luego de esta inversión la EPN y y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) promoverán el uso de esa terminal mediante la firma de un convenio realizado esta semana.

El puerto Arlen Siú en El Rama, puede ser utilizado perfectamente para la carga que va rumbo a la costa este de Estados Unidos, las islas del Caribe, América del Sur y Europa.

Para el presidente de APEN, Enrique Zamora, la modernización de este puerto es un sueño hecho realidad que abrirá muchas oportunidades para llevar las exportaciones locales a los países del Caribe donde existe un gran potencial que puede comenzar a aprovecharse, dijo el reporte de Canal 15.

Nicaragua pretende reducir este año hasta en 40 por ciento la utilización de los puertos Limón en Costa Rica y Cortés en Honduras para sacar las exportaciones nicaragüenses que van hacia la costa este de Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Otro beneficio del uso del Arlen Siú para los exportadores será la reducción de costos, porque según la EPN exportar un contenedor a través de los puertos Cortés y Limón cuesta en promedio 1500 dólares, por el Arlen Siú rondará los 400 dólares. Además, se reducirán los riesgos de asalto en las carreteras y el maltrato de la carga durante la travesía hacia su destino final.

también te puede interesar