Nicaragua

Instalan nuevo servicio de agua potable en comarca de Nindirí

Este proyecto beneficia a más de 600 familias

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/agua-potable-2012-03-23-40879.jpg
Este proyecto beneficia a más de 600 familias

La comarca La Cofradía, en el municipio de Nindirí, cuenta con un nuevo equipo de bombeo para agua potable que fue instalado por la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado para beneficio de más de 600 familias.

El mecanismo cuenta con una capacidad muy superior a la ya existente en el lugar, lo que garantizará el suministro continuo al menos 20 horas al día en todos los hogares que pertenecen a Cofradía, informó Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal.

«Anteriormente se bombeaban 45 galones por minuto y teníamos serias deficiencias. Habían unas 100 familias a las que no les llegaban del todo el agua y a otras, pocas horas», señaló Cornejo, citado por El 19 Digital.

Por su parte, las familias agradecieron la restitución de su derecho al acceso al gua potable.

Blanca Mena, una vecina de la comarca, consideró que el Gobierno Sandinista reafirma con proyectos como este su interés por el bienestar de los nicaragüenses.

Asimismo, Esmeralda Parra, manifestó que a pesar de que en su sector el suministro no se afectó demasiado, los barrios cercanos al suyo si vivieron la escases de agua, y se mostró agradecida por la nueva bomba de agua.

El equipo permite bombear 145 galones de agua por minuto y su instalación se realizó a un costo de más de 78 mil córdobas.

también te puede interesar