Nicaragua

Comienzan en Managua trabajos de limpieza en los cementerios

El Cementerio Occidental, en el distrito II, fue el primero beneficiado con estas labores, que se aplicarán en todos los camposantos de los distritos y comarcas

trabajos de limpieza en cementerios
La Alcaldía de Managua inició trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cementerios capitalinos, con el Cementerio Occidental, del distrito II, siendo el primero en obtener el beneficio. | el19digital

Redacción Central |

El Cementerio Occidental, en el distrito II, fue el primero beneficiado con estas labores, que se aplicarán en todos los camposantos de los distritos y comarcas

La Alcaldía de Managua inició trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cementerios capitalinos, con el Cementerio Occidental, del distrito II, siendo el primero en obtener el beneficio.

Las labores incluyen reforestación y rehabilitación de andenes, limpieza de senderos y colocación de recipientes de basura.

La comuna capitalina se dio a la tarea de restaurar estos lugares como parte de un homenaje a las madres nicaragüenses que ya habitan el camposanto, indicó El 19 Digital.

Daysi Torres, alcaldesa capitalina, comentó que «los cementerios deben ser como un jardín, un paraíso, porque aunque sea esta nuestra última morada debemos de guardar ese respeto y admiración por nuestros familiares que ya no tenemos físicamente, es por ello que nosotros estamos dando inicio a estas jornadas de limpieza, las que también se enmarcan dentro de nuestra estrategia de vivir limpio».

Explicó la edil que esta dinámica será aplicada a todos los cementerios capitalinos ubicados en los diferentes distritos y comarcas. «Pretendemos que todos los camposantos estén en buenas condiciones para que en el día de las madres todas las familias que acostumbran visitar a sus madrecitas ya fallecidas encuentren estos lugares limpios y bonitos», subrayó.

también te puede interesar