Nicaragua

Cancilleres de Francia y Nicaragua sostienen encuentro en París

Conversaron acerca de temas de interés bilateral en materia política, económica y de cooperación

Samuel Santos López y Laurent Fabius
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, se reunió este jueves en París, Francia, con su homólogo Laurent Fabius, en un ambiente de respeto y cordialidad. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Conversaron acerca de temas de interés bilateral en materia política, económica y de cooperación

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, se reunió este jueves en París, Francia, con su homólogo Laurent Fabius, en un ambiente de respeto y cordialidad.

Los ministros de exteriores conversaron acerca de temas de interés bilateral, tanto políticos como económicos y de cooperación, expresando el interés mutuo de desarrollar y profundizar las relaciones entre ambos países, indicó El Pueblo Presidente.

Santos López detalló a su homólogo francés los logros y avances del Gobierno Sandinista en desarrollo humano y social, economía y seguridad ciudadana, con destaque para las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país, señala el comunicado del Minrex.

Entretanto, Fabius felicitó al canciller nicaragüense por los logros del Gobierno Sandinista, y se mostró interesado ante las oportunidades de inversión y cooperación en los ámbitos de energía, industria alimentaria, turismo e infraestructuras de transporte.

El ministro de exteriores galo manifestó la necesidad de seguir este tema de cerca, y ofreció apoyar la misión de ProNicaragua.

Luego, Santos López entregó al ministro Fabius un consolidado de los logros y avances alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dentro de su Plan Nacional de Desarrollo Humano, y le extendió una invitación para visitar nuestro país.

también te puede interesar