Nicaragua

León realiza primer foro en solidaridad con las personas con VIH

La iniciativa del SILAIS fue valorada de positiva por los cerca de 200 jóvenes y adolescentes presentes en el encuentro

Redacción Central |

La iniciativa del SILAIS fue valorada de positiva por los cerca de 200 jóvenes y adolescentes presentes en el encuentro

Unos 200 jóvenes y adolescentes participaron en el primer foro con motivo al Día Internacional de Solidaridad con las personas que conviven con el Virus de Inmunodefiencia Adquirida (VIH) y sus familiares, que tuvo lugar en el municipio de León.

La iniciativa del SILAIS fue valorada de positiva por los asistentes, quienes conocieron la importancia de practicar hLeón realiza primer foro en solidaridad con las personas con VIHábitos de vida sexual saludables para prevenir enfermedades y además, solicitaron más información y capacitación sobre el tema.

En el encuentro se informó sobre la situación epidemiológica de todo el departamento, con 405 casos positivos en el municipio León, distribuidos en los Territorios del Mántica Berio con 197 casos, Perla María Norori con 130 casos y Sutiava con 78 casos, resaltando el área urbana con un alto porcentajes de afectados, 94% del total de casos.

Los jóvenes deben rescatar valores, pues son el bastión de Nicaragua, afirmó la doctora María Adilia Quezada, responsable del Programa VIH-SIDA del SILAIS.

En ese sentido agregó que «son jóvenes saludables y sanos lo que harán efectiva la Campaña de vivir bien; de ustedes va a depender que los niños tengan un mejor futuro y hábitos diferentes a los nuestros».

Según el reporte de El Pueblo Presidente, en el Foro participaron jóvenes del Movimiento Ambientalista «Guardabarranco», Juventud Sandinista y pobladores de León.

también te puede interesar