Nicaragua

Cardenal Obando oficia misa en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora

La Universidad Católica Redemptoris Mater inició varias actividades con motivo a las celebraciones a María Auxiliadora

Rectora Michelle Rivas Reyes
De acuerdo con la rectora Michelle Rivas Reyes, el cardenal Obando inició la misa a las 11 de la mañana. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Universidad Católica Redemptoris Mater inició varias actividades con motivo a las celebraciones a María Auxiliadora

Su Eminencia Reverendísima, cardenal Miguel Obando y Bravo, oficia este miércoles la misa central en honor a Nuestra Señor María Auxiliadora desde la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica).

De acuerdo con la rectora Michelle Rivas Reyes, el cardenal Obando, quien es nuestro Presidente Fundador, hijo de Don Bosco y salesiano, y los salesianos tienen a María Auxiliadora como centro, inició la misa a las 11 de la mañana.

En la ceremonia a Nuestra Madre Auxiliadora, Su Eminencia está acompañado de sacerdotes, como Monseñor Eddy Montenegro, Monseñor Francisco Castrillo y otras personalidades religiosas.

Este lunes la Unica comenzó un pregón con motivo a las celebraciones a María Auxiliadora, donde los estudiantes se disfrazan y recorren las aulas invitando a la comunidad universitaria a unirse a estas fiestas religiosas.

Para la rectora, «María Auxiliadora es madre, y si se le ve está cargando a su hijo, y nosotros siempre ponemos a nuestros estudiantes en esas manos».

Se trata de la vigésima primera vez que la Unica celebra a María Auxiliadora, ocasión para la cual invitaron al artista plástico Pedro Vargas, y el 23 de mayo tendrá lugar la fiesta universitaria, cuando toda esa comunidad participa en una kermes y actividades deportivas, reportó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar