Nicaragua

Ultiman detalles sobre próximo ciclo agrícola

La llegada de las lluvias a Nicaragua marcará el momento para el lanzamiento de este plan, que fue conciliado este martes por el Presidente Daniel Ortega y el Gabinete de Producción y Comercio

Redacción Central |

Ultiman detalles sobre próximo ciclo agrícolaLa llegada de las lluvias a Nicaragua marcará el momento para el lanzamiento de este plan, que fue conciliado este martes por el Presidente Daniel Ortega y el Gabinete de Producción y Comercio

Una reunión entre los miembros del Gabinete de Producción y Comercio y el Presidente Daniel Ortega, programada para este martes, ultimaría los detalles del plan de producción para el ciclo agrícola que iniciará próximamente en Nicaragua, indicó la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que el plan, enfocado en la producción agropecuaria, se iniciará una vez que comience el período lluvioso. «Todos estamos pidiéndole a Dios que llueva, para que no nos atrasemos, no se nos afecten las proyecciones de producción», afirmó.

Como adelanto, Rosario dijo que el Plan contiene los datos de consumo nacional de cada uno de los rubros alimentarios y lo que se produce después del consumo nacional para la exportación.

En referencia a los momentos en que se podrían realizar importaciones de ciertos productos alimenticios para mantener el mercado nacional abastecido, Rosario dijo que los ministros conocen las fechas en que se da la abundancia y las fechas en que se producen las mermas.

Rosario dijo que se espera que en los próximos días se pueda realizar el acto formal del lanzamiento del ciclo agrícola.

Entretanto, indicó que el Gabinete de Producción tiene programado sesiones de trabajo en diferentes sectores.

El plan trimestral inicia este miércoles y finalizará en agosto, indicó. Incluye reuniones con los gremios productivos e industria en los sectores avícola, vegetales, ganadería de carne, granos básicos, raíces y tubérculos, lácteos, apicultura, sector forestal, pesca, café, caña de azúcar, cacao, entre otros.

también te puede interesar