Nicaragua

Autoridades aplican mayor severidad a motorizados

Con ello buscan que los motociclistas tengan más conciencia en el cumplimiento de la ley

Redacción Central |

Autoridades aplican mayor severidad a motorizadosCon ello buscan que los motociclistas tengan más conciencia en el cumplimiento de la ley

A fin de que los motociclistas tengan más conciencia en cumplir con la ley para su seguridad, las autoridades de tránsito está poniendo mano dura a los motorizados, responsables de una buena parte de los accidentes que ocurren en el país.

Después de realizar varios estudios, la Dirección de Tránsito tomo la decisión de ponerle mano dura a los motorizados.

De acuerdo con el Comisionado Iván Escobar, Secretario de Tránsito, siguen siendo ellos los mayores infractores, que persisten en incumplir la Ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Como respuesta a esas infracciones, las autoridades han multiplicado su accionar y es así que el parqueo Vehicular de Tránsito está lleno de motocicletas que han sido ocupadas a motociclistas infractores, o a ciudadanos que circulan ilegal, sin tener al menos los papeles de trámites.

La invasión de carriles y los giros indebidos, son algunas de las faltas que mas cometen los motorizados, que en su gran mayoría son jóvenes, señaló el Comisionado Escobar.

Las multas que los agentes de tránsito le aplican a un motorizado oscilan entre los 400 y 200 córdobas, según la infracción.

Actualmente en el país circulan unas 182 mil motocicletas, siendo el 60 por ciento de ellas de Managua.

también te puede interesar