Nicaragua

Gobierno nicaragüense promueve jornada de salud para las madres

Doctores del Hospital Vélez Paiz realizan exámenes de mamas para detectar a tiempo cualquier anormalidad

Redacción Central |

Gobierno nicaragüense promueve jornada de salud para las madres
Doctores del Hospital Vélez Paiz realizan exámenes de mamas para detectar a tiempo cualquier anormalidad

Una nueva jornada de salud para las madres nicaragüenses es promovida hoy por el gobierno con el examen de mamas para detectar a tiempo cualquier anormalidad, afirmó el doctor Noel Larios, director del Hospital Vélez Paiz.

El hospital está inmerso dentro de la jornada de salud en conmemoración del Día de las Madres, haciendo 50 mamografías y 50 ultrasonidos de mamas, prueba que toda mujer después de los 40 años de edad debe realizarse a fin de aplicar a tiempo el tratamiento adecuado, indicó Larios.

De acuerdo con la fuente, los trabajadores del hospital se sienten satisfechos de «estar realizando esa jornada en saludo al Día de la Madres porque de esa manera están restituyendo los derechos en salud de nuestra población femenina, tal como lo mandata nuestro Buen Gobierno».

En opinión de Larios, «es importantísimo hacerse el chequeo de la mamas por medio de la mamografía, porque se pueden detectar los nódulos que tenga la mama y las micro calcificaciones que hayan dentro de un nódulo que son características de un nódulo maligno, que si se detecta a tiempo y se le hace un tratamiento, puede tener un resultado feliz para la familia, para la paciente».

Pacientes como Fanny Parrales y Martha del Socorro, quienes aguardaban para hacerse la prueba, coincidieron en lo importante de la jornada e instaron a todas las mujeres mayores de 40 años a hacerse esos exámenes a tiempo aprovechando la gran labor que está haciendo el personal del hospital, bajo la orientación del gobierno sandinista, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar