Nicaragua

Asamblea Nacional rinde homenaje a General Sandino

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados de las diferentes bancadas parlamentarias depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Los Generales

Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados
Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados de las diferentes bancadas parlamentarias, rindieron homenaje al General Augusto C. Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados de las diferentes bancadas parlamentarias depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Los Generales

Con una Mesa Redonda llamada «Sandino y México», la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados de las diferentes bancadas parlamentarias, rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en conmemoración al 118 aniversario de su natalicio.

Destacados historiadores nicaragüenses disertaron sobre la vida, legado y pensamiento independentista de Sandino y destacaron la importancia que tiene para los nicaragüenses y en especial para los sandinistas estudiar ese pensamiento.

Con el auspicio de la Embajada de México en Nicaragua, los historiadores Aldo Díaz Lacayo, Jorge Eduardo Arellano y Roberto Sánchez brindaron una semblanza de Sandino y se refirieron a la relación estrecha relación que mantuvo con el pueblo mexicano.

El encuentro tiene como objetivo explorar, exponer y sintetizar las enseñanzas que Sandino recibió y dio en México, destacando la importancia de ese país y su revolución en la formación personal y del pensamiento del General de hombres libres, subrayó el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

Representantes de los diferentes poderes del Estado y los miembros de la Junta Directiva del Parlamento depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Los Generales, ubicado en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

Por su parte, Díaz Lacayo manifestó que el pensamiento de Sandino tiene vigencia mundial y actual, sobre todo cuando América Latina y el Caribe están decididos a conformar un solo bloque de unidad.

«Ya no estamos viviendo las confrontaciones, no se nos puede acusar de nada ni a México, ni a Nicaragua, ni a nadie, estamos en un momento de reivindicar la verdad histórica, este es el momento que se abre a partir de 1999, con el inicio de la Revolución por la segunda independencia de América Latina y el Caribe», afirmó.

Augusto C. Sandino nació en Niquinohomo, municipio de Masaya el 18 de mayo de 1895 y la Asamblea Nacional lo declaró Héroe Nacional el tres de diciembre del 2009 en reconocimiento a su gesta heroica en defensa de la soberanía nacional, recordó El 19 Digital.

también te puede interesar