Nicaragua

Resaltan mensaje del papa Francisco sobre el sistema financiero global

La compañera Rosario Murillo dijo que en el primer discurso de su pontificado sobre temas económicos, Francisco lamentó que la crisis económica aumente la pobreza y la violencia

Papa Francisco
El mensaje del papa Francisco emitido este viernes contra la dictadura de la economía mundial, donde rechazó que el sistema financiero global transforme a los seres humanos en bienes de consumo, fue resaltado por la compañera Rosario Murillo. | abc.es

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo dijo que en el primer discurso de su pontificado sobre temas económicos, Francisco lamentó que la crisis económica aumente la pobreza y la violencia

El mensaje del papa Francisco emitido este viernes contra la dictadura de la economía mundial, donde rechazó que el sistema financiero global transforme a los seres humanos en bienes de consumo, fue resaltado por la compañera Rosario Murillo.

Rosario recordó que el papa aseguró que se han creado nuevos ídolos en el mundo. «La antigua generación del Becerro de Oro ha tomado una nueva y despiadada forma en el culto al dinero y a la dictadura de la economía que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana».

La compañera dijo que en el primer discurso de su pontificado sobre temas económicos, Francisco lamentó que la crisis económica aumente la pobreza y la violencia «y que cada vez sean más las personas que tienen problemas para subsistir y lo hacen en condiciones indignas».

Denunció además Su Santidad «las consecuencias funestas de la precariedad cotidiana vivida por millones de personas, que incluso en país ricos sienten miedo y desesperación».

«La crisis financiera ha sacado a luz las deformidades de la economía y el hombre ha pasado a ser un esclavo del consumismo desenfrenado. Los seres humanos son considerados bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados. Se ha establecido una nueva, invisible y en ocasiones virtual tiranía que unilateral e irremediablemente impone su propias leyes y reglas, dijo el Papa en referencia a los mercados financieros», añadió Rosario.

La compañera manifestó que el papa instó a políticos, economistas y financieros a que pongan en marcha una reforma para volver al mundo más ético y lograr que beneficie a todos los ciudadanos del mundo.

también te puede interesar