Nicaragua

Resaltan importancia del programa Patio Saludable

Protagonistas del programa resaltan los efectos positivos que ha traído a sus vidas este proyecto del Gobierno Sandinista

programa Patio Saludable
La importancia del programa Patio Saludable en la economía de las familias nicaragüenses fue resaltada por sus protagonistas este jueves, a un año de su implementación en nuestro país. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Protagonistas del programa resaltan los efectos positivos que ha traído a sus vidas este proyecto del Gobierno Sandinista

La importancia del programa Patio Saludable en la economía de las familias nicaragüenses fue resaltada por sus protagonistas este jueves, a un año de su implementación en nuestro país.

Con este programa las familias crean huertos familiares en los patios de sus viviendas, los cuales coadyuvan a la alimentación familiar y se convierten además en fuente de ingresos.

Así, Wendy Carcache, del capitalino distrito VII, dijo que para su familia integrarse en este programa representa un ahorro económico considerable, y destacó los conocimientos adquiridos en el cuidado de las plantas.

«Estos huertos son muy importantes para nosotros porque la producción que obtenemos la utilizamos para nuestro propio consumo, con esto ya no tenemos la necesidad de ir a la venta o al mercado a comprar verduras, mensual nosotros registramos un ahorro de 600 córdobas y esa fue una las razones que me motivaron a continuar con este trabajo del huerto, en el cual trabajo con el apoyo de mis hijos», dijo Carcache, según El Pueblo Presidente.

Esta mujer creó una pequeña cooperativa con otras diez compañeras, con las cueles comparte sus conocimientos y las ayuda a crear sus propios huertos.

Entretanto, la pobladora Suyen Gúnera, otra beneficiaria de Patio Saludable, dijo que gracias al huerto produce muchos alimentos para su consumo diario.

«Con estos huertos familiares, además de tener garantizados los alimentos de mis hijos, también he logrado obtener algunas ganancias porque he producido una gran cantidad de productos, ejemplo de ello es que en la cosecha anterior de tomates logré recolectar tres cajillas y eso me permitió vender una parte y el dinero recaudado logre realizar la compra de otros complementos para la comida», expresó.

A la vez, las productoras, manifestaron sentirse satisfechas con el trabajo que realizan dentro de sus hogares ya que no solo están garantizando su alimentación sino que contribuyen a la limpieza, preservación y protección de la madre tierra.

En Managua se han entregado más de 65 mil bonos de patio, distribuidos por sus ocho distritos.

también te puede interesar