Nicaragua

Ofició Cardenal Miguel Obando y Bravo misa en honor al Espíritu Santo

La ceremonia se enmarca en la celebración de la Semana de Pentecostés

Misa en honor al Espíritu Santo
En el marco de la celebración de la Semana de Pentecostés, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró una misa en honor al Espíritu Santo en la parroquia homónima de Managua. | Internet

Redacción Central |

La ceremonia se enmarca en la celebración de la Semana de Pentecostés

En el marco de la celebración de la Semana de Pentecostés, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo celebró una misa en honor al Espíritu Santo en la parroquia homónima de Managua.

En este solemne acto Su Eminencia estuvo acompañado por Monseñor Bismark Carballo, párroco de la iglesia, y por Monseñor Amado Peña, indicó El Pueblo Presidente.

Obando y Bravo expresó que evangelizar es una acción humana que constituye más que nada una «prolongación de la misión de Cristo. Está acompañada de la presencia del mismo Cristo y de la acción santificadora del Espíritu Santo».

«El Espíritu Santo sigue siendo el agente principal de la evangelización y conductor de ella para su éxito. Él es el protagonista de toda misión eclesial. La acción misionera de la Iglesia discurre apoyándose en la fuerza del Espíritu Santo que la acompaña como alma de la misión», subrayó.

En este sentido, Su Eminencia señaló que la Iglesia es un instrumental impulsado por el Espíritu Santo para que se cumpla el plan de Dios que puso Cristo para salvación de todos.

«El Espíritu Santo ha sido comunicado a la Iglesia por Jesús para cumplir la misión de llevar el Evangelio a todos los pueblos. Esta misión es posible gracias al mismo Espíritu porque para el desempeño de esta misión Cristo prometió a sus apóstoles el Espíritu Santo a quien envió de hecho el día de pentecostés para que confortados con su virtud fuesen sus testigos hasta los confines de la tierra antes las gentes y pueblos y reyes», explicó el Cardenal Miguel.

Por otro lado, envió una mensaje a las madres nicaragüenses por la celebración de su día el próximo 30 de mayo, donde expresó que madre es una palabra muy bella, de allí que tengamos todos que «quererlas, respetarlas, y sobre todo ayudarlas en lo que sea posible porque una madre juega un papel importante en la vida».

también te puede interesar