Nicaragua

Juventud nicaragüense realiza I Feria Nacional de Cooperativismo y Emprendeurismo

La cita está dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, uno de los precursores del cooperativismo y el integracionismo en América Latina

Feria Nacional de Cooperativismo y Emprendurismo
El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua realizó la primera Feria Nacional de Cooperativismo y Emprendedurismo Juvenil, como parte de las celebraciones en Nicaragua por el 118 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino. | el19digital.com

Redacción Central |

La cita está dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, uno de los precursores del cooperativismo y el integracionismo en América Latina

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua realizó la primera Feria Nacional de Cooperativismo y Emprendedurismo Juvenil, como parte de las celebraciones en Nicaragua por el 118 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino.

El General de Hombres y Mujeres Libres fue uno de los precursores del cooperativismo y el integracionismo en América Latina, idea que enarbola el Gobierno Sandinista y produce eventos como éste, consideró Elvis Gómez, secretario nacional del campo.

Inatec, por su parte, adecua en sus espacios de formación currículos y procesos que fomenten el cooperativismo y la asociatividad de los jóvenes, indicó El Pueblo Presidente.

Maritza Amaya, una de las participantes en la Feria, expuso sus ofertas de productos de medicina natural, capaces de tratar numerosas enfermedades.

«La comida que comemos contiene tóxicos, por eso usamos la linaza para limpiar el sistema, dijo la joven. Todo esto está probado científicamente. Trabajamos con laboratorios como macrobiótica y biosfera. La gente que está familiarizada con los productos naturales saben los beneficios que tiene la utilización de los mismos».

Carolina Gómez, otra joven emprendedora, explicó que en su empresa 8 mujeres están incursionando en el ampo de los alimentos preparados a base de soya, a través de una empresa denominada SoyaVida.

«Vendemos leche de soya, cereal de soya, semilla de jícaro, cacao, chorizo de soya. Estos productos son 100 % naturales y no contiene persevantes», expresó Gómez.

«Todas somos mujeres madres de familia y hemos visto que por medio de nuestra cooperativa podemos vender este producto en las ferias, en los hospitales y en los mercados», aseguró.

también te puede interesar