Nicaragua

Avanzan pesquisas sobre programa Usura Cero

El Gobierno Sandinista palpa la aplicación de este beneficio de microcréditos justos en toda Nicaragua

Redacción Central |

Avanzan pesquisas sobre programa Usura CeroEl Gobierno Sandinista palpa la aplicación de este beneficio de microcréditos justos en toda Nicaragua

Una pesquisa para conocer la aplicación de los microcréditos entregados por el Gobierno Sandinista a miles de mujeres nicaragüenses mediante el programa Usura Cero, avanza a buen ritmo en el país.

Según indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estos créditos están siendo usados en pulperías, roquillerías, tortillerías, reposterías, dulcerías, panaderías, comiderías y las ventas de cosméticos.

La investigación busca además conocer cuánto se dedica a la producción de artesanías, ropa y zapatos. Explicó Rosario que Usura Cero ha traído cambios culturales y trasformadores en la dinámica del quehacer de las personas.

Los resultados de la investigación se utilizarán en mejorar «las expectativas y necesidades de esas pequeñas pero laboriosas productoras y comerciantes, mujeres cumplidoras que van al día con sus pagos en programas de crédito como Usura Cero», apuntó.

En relación a este mismo programa indicó que esta semana, se llegará a 2 640 socias de 497 grupos solidarios de 42 municipios del país.

también te puede interesar