Nicaragua

Alertan sobre tendencia de portar armas de fuego para realizar trámites judiciales

En el mes de marzo, se ocuparon a la entrada del Complejo Judicial Central Managua 750, las cuales fueron devueltas a sus dueños cuando concluyeron sus gestiones. La peligrosa tendencia de los ciudadanos capitalinos a presentarse armados a realizar sus trámites judiciales ha llamado la atención de las autoridades, quienes ocuparon en el mes de […]

Redacción Central |

Alertan sobre tendencia de portar armas de fuego para realizar trámites judiciales

En el mes de marzo, se ocuparon a la entrada del Complejo Judicial Central Managua 750, las cuales fueron devueltas a sus dueños cuando concluyeron sus gestiones.

La peligrosa tendencia de los ciudadanos capitalinos a presentarse armados a realizar sus trámites judiciales ha llamado la atención de las autoridades, quienes ocuparon en el mes de marzo 750 armas a la entrada del nuevo Complejo Judicial Central Managua.

Un informe de la Oficina de Seguridad Interna de los juzgados capitalinos, revela que las armas fueron ocupadas temporalmente durante las requisas que se realizan a todos los usuarios que visitan el CJCM. Todas estas pistolas fueron devueltas a sus dueños una vez que después de realizar sus gestiones presentaron sus documentos de portación al salir del complejo judicial.

Todas las armas ocupadas eran portadas legalmente.

El informe presentado por la oficina de seguridad interna muestra que más de 1200 ciudadanos ingresan diario en promedio a hacer uso de los servicios de la administración de justicia en los nuevos tribunales capitalinos.

El documento –cerrado al 31 de marzo– revela un ingreso de 28 986 ciudadanos en total, es decir un promedio de 1260 visitas por día, según el reporte de Canal 15.

El jefe de seguridad del CJCM, licenciado Sergio Leonel Lazo Fernández, informó que de estos 28 986 ciudadanos 25 548 fueron usuarios que se presentaron a realizar diferentes gestiones, incluyendo a 3546 abogados. El resto fueron funcionarios del sistema judicial, como fiscales, defensores, policías, etcétera.

también te puede interesar