Nicaragua

Sesionó en Nicaragua II Encuentro de Red de Género y Energía

La cita fue convocada por la Organización Latinoamericana de Energía, que escogió a nuestro país por el impulso a las políticas de género de parte del Gobierno Sandinista

Olade
En Nicaragua II Encuentro de Red de Género y Energía. | El 19 Digital

Redacción Central |

La cita fue convocada por la Organización Latinoamericana de Energía, que escogió a nuestro país por el impulso a las políticas de género de parte del Gobierno Sandinista

El II Encuentro de la Red de Género y Energía, impulsado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), sesionó en Nicaragua con la participación de féminas asociadas al sector en todos los países de la región.

La elección de Nicaragua como sede del encuentro responde a las políticas que impulsa el Gobierno Sandinista en el tema de género, indicó Sisi Larrea, Asesora de Equidad de Género de la Olade.

«Nosotros hicimos un diagnóstico de los países de Latinoamérica para ver cómo estaba el tema de género y energía, y Nicaragua resultó ser el país con mayores avances, es decir que ya tenían algunas iniciativas en temas de proyecto con género y energía, y vimos que hay mucha voluntad política», destacó.

Por su parte, la Viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas, expresó que lo más importante de este encuentro es que se incluyen elementos novedosos, donde el sector energético viene tomando más fuerza con la complementariedad.

«Estamos enfocados a las organizaciones de apoyo al sector rural. En Nicaragua hemos avanzado bastante en género, hemos avanzado en proyectos de electrificación rural que son acompañados con este enfoque de género, y damos capacitación por igual manera a hombre y mujeres», precisó.

también te puede interesar