Nicaragua

Destacan segunda entrega de merienda escolar en Nicaragua

Profesores, alumnos y padres de familia comentan sobre la importancia de este vital programa en la educación de los niños y las niñas nicaragüenses

Redacción Central |

Destacan segunda entrega de merienda escolar en NicaraguaProfesores, alumnos y padres de familia comentan sobre la importancia de este vital programa en la educación de los niños y las niñas nicaragüenses

El profesorado de Nicaragua destacó este miércoles la importancia de la segunda fase de la entrega de merienda escolar por parte del Gobierno Sandinista, para beneficio de más de un millón y medio de estudiantes.

Rosa María Acuña, directora del colegio Japón, dijo que las entregas de la merienda escolar han ayudado a mejorar el rendimiento escolar, pues ayuda a la concentración de los educandos.

Entretanto, la maestra Rosa Balladares, explicó que en este centro existe una lista de padres que a diario preparan la merienda, para lograr una cocción adecuada que guste a los niños.

Por su parte, el estudiante Guillermo José Jarquín Pérez dijo a El 19 Digital que «con el desayuno escolar logro estudiar mejor y me siento muy bien, y eso es bueno porque el gobierno entrega los alimentos para que seamos alguien en la vida».

Juana Cristina Martínez Lanzas, una madre de familia, expresó que el programa de la merienda escolar es beneficioso, porque el gobierno lleva lo esencial de los alimentos, arroz, maíz, frijoles y aceite, y los padres cooperan en hacer la comida y poner algún complemento, una muestra de la responsabilidad compartida.

también te puede interesar