Nicaragua

Comisión mixta analizará Tratados de Libre Comercio firmados por Nicaragua

El propósito es que los empresarios conozcan mejor el trato preferencial que recibirá el país

Redacción Central |

Comisión mixta analizará Tratados de Libre Comercio firmados por NicaraguaEl propósito es que los empresarios conozcan mejor el trato preferencial que recibirá el país

Una comisión mixta integrada por el gobierno y el sector privado analizará los Tratados de Libre Comercio firmados por Nicaragua y los que están a punto de entrar en vigor.

Entre estos últimos se encuentran el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y el propósito es que los empresarios conozcan mejor el trato preferencial que recibirá el país.

El anuncio lo hizo el asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, tras una reunión con el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, aunque no precisó a partir de cuándo funcionará la comisión mixta.

Teníamos la inquietud de ver cómo venían avanzando los procesos de desgravación de los procesos de los Tratados de Libre Comercio y los nuevos tratados, entonces hemos decidido crear una comisión mixta para revisar la marcha de todos los tratados de libre comercio que tenemos ahorita, dijo Arce.

De acuerdo con el funcionario, las principales inquietudes que rondan alrededor de los TLC son: «¿Cuándo comienzan a desgravarse (los productos)?, ¿qué productos nacionales nos pueden afectar?, ¿qué comercios nos pueden afectar?, ¿qué alternativas tenemos con los nuevos (acuerdos) como el de Europa, que no ha entrado, el de Canadá, que lo vamos a reactivar?, concluyó el reporte de Canal 15.

también te puede interesar