Nicaragua

Presentan Premio Nacional El Güegüense a la Excelencia Turística

Se otorgará el seis de septiembre a las empresas que se destaquen por su excelencia empresarial, sostenibilidad, innovación de producto, promoción de destino y responsabilidad social

El Güegüense a la Excelencia Turística
Premio Nacional El Güegüense a la Excelencia Turística. | Internet

Redacción Central |

Se otorgará el seis de septiembre a las empresas que se destaquen por su excelencia empresarial, sostenibilidad, innovación de producto, promoción de destino y responsabilidad social

Con el objetivo de reconocer a las cinco mejores iniciativas empresariales del país en el área turística, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, lanzó por octavo año consecutivo el Premio Nacional El Güegüense a la Excelencia Turística.

La estatuilla de El Güegüense se otorgará el seis de septiembre a las empresas que se destaquen por su excelencia empresarial, sostenibilidad, innovación de producto, promoción de destino y responsabilidad social empresarial, dijo en una conferencia de prensa Silvia Levy, presidenta de Canatur.

Explicó que Canatur recibirá todas las postulaciones desde el 15 de mayo hasta finales de junio. Podrán participar en el concurso los pequeños y medianos empresarios socios de esa organización.

También podrán competir las grandes empresas de capital nacional o extranjero que demuestren que su proyecto turístico se desarrolló en Nicaragua, dijo Levy.

Adicionalmente, se entregará un reconocimiento al Amigo de Canatur, Municipio Amigo de Canatur y Medio de Comunicación, dijo una nota de Canal 15.

Además de una estatuilla, los representantes de las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de participar en el Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo Sin Fronteras, que celebrará al final del año la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Fedecatur.

En la séptima edición del concurso, el año pasado, Mombotours Café Las Flores fue el ganador en la categoría Excelencia Empresarial; el Hotel Holiday Inn Select triunfó como mejor empresa en Innovación de Producto Turístico.

El Hotel Selva Negra conquistó el certamen en Sostenibilidad; Mundo Ventura en la categoría de empresa de mejor Promoción de Destino; y el Hotel Punta Teonoste fue el mejor en Responsabilidad Social Empresarial.

El turismo generó el año pasado a Nicaragua ingresos por 421 millones de dólares, de acuerdo con el Banco Central.

también te puede interesar