Nicaragua

Juzgados de la Circunscripción Oriental extendieron su horario laboral

El propósito es brindar una mejor atención al usuario

Juzgados de la Circunscripción Oriental
Juzgados de la Circunscripción Oriental extendieron su horario. | Internet

Redacción Central |

El propósito es brindar una mejor atención al usuario

A partir de este lunes 13 mayo los juzgados de la Circunscripción Oriental extendieron sus labores para brindar una mejor atención al usuario.

De acuerdo con declaraciones del magistrado presidente de la Circunscripción Oriental, doctor Servando Jesús Videa Rodríguez, igualmente habilitarán a los jueces suplentes para reducir de manera significativa los expedientes en trámite.

La jornada se extiende de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde para el departamento de Masaya; los juzgados que laborarán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde serán los de Distrito Civil, Local Civil, Distrito de Familia y de Distrito Penal de Audiencia de Masaya; juzgado de Distrito Civil y Local Único de Masatepe, y el juzgado Local Único de La Concepción.

En el departamento de Carazo también laborarán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, los juzgados Local Único de San Marcos, Local Penal de Diriamba, de Distrito Civil y de Distrito Penal de Audiencia de Jinotepe; de Distrito Civil y Local Civil de Diriamba.

Tanto el Tribunal de Apelaciones, los juzgados que no han sido nombrados y el personal administrativo en general, mantendrán el horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

El magistrado Videa Rodríguez hizo mención que con el objetivo de reducir de manera significativa los expedientes en trámite, habilitarán a los jueces suplentes y jueces Ad Hoc en los lugares que han sido nombrados, para que conozcan, provean y resuelvan en los casos que le son sometidos a su competencia, según el reporte de Canal 15.

también te puede interesar