Nicaragua

Inicia en Nicaragua certificación de documentos apegados a Convención de la Apostilla

La apostilla es la certificación que da el Estado de Nicaragua, para que los documentos emitidos por las autoridades públicas puedan tener validez en otra nación

Convención de la Apostilla
Certificación de documentos apegados a Convención de la Apostilla. | El 19 Digital

Redacción Central |

La apostilla es la certificación que da el Estado de Nicaragua, para que los documentos emitidos por las autoridades públicas puedan tener validez en otra nación

El proceso de certificación de documentos apegados a la Convención de la Apostilla, que garantiza valor jurídico en los otros países firmantes, inició este martes en Nicaragua.

La funcionaria de la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lury Orozco, explicó que la apostilla es la certificación que da el Estado de Nicaragua, para que los documentos emitidos por las autoridades públicas puedan tener validez en otra nación.

La Cancillería nicaragüense indicó en un comunicado que los documentos públicos expedidos por los funcionarios debidamente autorizados, en razón de su cargo y competencia, podrán ser apostillados por la Dirección General Consular, para que tengan efecto en el exterior.

Nicaragua se adhirió a la convención de la Apostilla de La Haya el 17 de abril de 2012, decisión que fue ratificada por la Asamblea Nacional el 6 de julio pasado.

«En virtud de la adhesión a la Convención de la Apostilla, los documentos públicos expedidos por los funcionarios debidamente autorizados en razón de su cargo y competencia, podrán ser apostillados por la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Autoridad apostillante), para que tengan efecto en el Exterior», dice el comunicado de la cancillería.

En total son 104 países los que están adheridos a esta convención, como Estados Unidos, España y Costa Rica, naciones donde reside una comunidad nicaragüense numerosa.

también te puede interesar