Nicaragua

Policía Nacional desmantela red de lavado de dinero en Estelí

Los agentes antinarcóticos desmantelaron una red de lavado de dinero ligada al narcotráfico internacional

Redacción Central |

Policía Nacional desmantela red de lavado de dinero en EstelíLos agentes antinarcóticos desmantelaron una red de lavado de dinero ligada al narcotráfico internacional

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo este domingo en el que desmantelaron una presunta red de lavado de dinero en el departamento de Estelí, en el norte nicaragüense, ligada al narcotráfico internacional.

De acuerdo con una fuente policial, las autoridades allanaron 35 empresas y negocios, entre ellos discotecas y restaurantes, ferreterías, tiendas de productos varios y fincas agropecuarias.

Asimismo informó que han detenido a unos 12 sospechosos de integrar la red, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Roberto Moncada.

Moncada es propietario de «Moncar de Nicaragua», y en una llamada a su teléfono convencional, alcanzó a decir que «desconozco los motivos de mi retención y de la intervención de mi teléfono celular, aquí no está la Fiscalía», publicó El 19 Digital.

De igual forma, la policía allanó una distribuidora de productos variados conocida como «La Norteña», la finca «Los Cerritos», entre otros inmuebles propiedad del señor Luis Laínez.

También se realizó esa operación en Construnica y en Repuestos San Cristóbal, de William Canales, y en Taller de Pinturas Automotriz, de Alfredo Montenegro.

Según los reportes, al menos tres mujeres están retenidas porque son cómplices de los investigados, así como las autoridades ocuparon 12 camionetas de lujo y siete motocicletas.

también te puede interesar