Nicaragua

Instituto de transporte emitirá tarjeta electrónica en junio

Las tarjetas serán utilizadas por cientos de usuarios como medio de pago para abordar los buses de las distintas rutas de transporte urbano

Anuncia emisión de tarjetas para el transporte
Unas 400 mil tarjetas electrónicas de alta tecnología para uso en el transporte urbano municipal serán oficialmente emitidas el próximo 3 de junio, de forma gratuita, por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA) | el19digital.com

Redacción Central |

Las tarjetas serán utilizadas por cientos de usuarios como medio de pago para abordar los buses de las distintas rutas de transporte urbano

Unas 400 mil tarjetas electrónicas de alta tecnología para uso en el transporte urbano municipal serán oficialmente emitidas el próximo 3 de junio, de forma gratuita, por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA).

Las tarjetas, que serán utilizadas por cientos de usuarios como medio de pago para abordar los buses de las distintas rutas de transporte urbano, se podrán obtener tras un proceso de afiliación muy rápido y para el cual se puede acudir a centros capitalinos.

Los centros están ubicados en Plaza España, el Zumen, Ciudad Jardín (contiguo al BDF) y en el edificio Delta, que se encuentra por el Centro Comercial Delta frente al Colegio Teresiano.

Asimismo también será entregada a la comunidad estudiantil a través de centros que serán instalados en las universidades y colegios grandes, para lo cual establecerán coordinaciones con el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades y con el Ministerio de Educación para los centros de secundaria.

De acuerdo con el presidente del IRTRAMMA, Francisco Alvarado, se decidió iniciar este mes de mayo toda la preparación para el lanzamiento de la tarjeta electrónica, que está siendo habilitado por la compañía MPESO, la cual es la responsable de administrar el proceso.

Agregó que en Managua se calcula que se movilizan en el transporte urbano colectivo unos 400 mil usuarios, quienes realizan al menos dos viajes al día.

Destacó que para obtener la tarjeta, el ciudadano tiene que llegar a los centros de afiliación que ya están abiertos y llenar una forma muy rápida como requisito exigido por la Superintendencia de Bancos para que le sea asignado el documento, dado que es una forma de dinero por medio del cual se hacen transacciones, reportó El 19 Digital.

Tras la entrega de la tarjeta, se tendrá un período de 30 días, a lo largo del cual el uso del plástico se combinará con el del dinero en efectivo como medio de pago para poder hacer uso del transporte urbano.

Alvarado indicó que después de los 30 días ya no se hará más uso de dinero en efectivo para abordar las unidades de transporte.

también te puede interesar