Nicaragua

Inicia Censo de Nutrición Infantil en la Costa Caribe

Unas 150 brigadas de hasta seis jóvenes se desplazarán por centros educativos y viviendas de las Regiones Autónomas para buscar los datos necesarios

Censo de Nutrición Infanti
El Censo de Nutrición Infantil que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional inició este lunes en la Costa Caribe de Nicaragua, luego de haber realizado un 80% de las pesquisas en la región del Pacífico. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Unas 150 brigadas de hasta seis jóvenes se desplazarán por centros educativos y viviendas de las Regiones Autónomas para buscar los datos necesarios

El Censo de Nutrición Infantil que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional inició este lunes en la Costa Caribe de Nicaragua, luego de haber realizado un 80% de las pesquisas en la región del Pacífico.

A esta tarea se dedicarán unas 150 brigadas de hasta seis jóvenes, los que se desplazarán por centros educativos y viviendas de las Regiones Autónomas para buscar los datos necesarios.

Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria en el territorio, indicó a El Pueblo Presidente que los brigadistas iniciarán el censo priorizando las zonas rurales.

En el censo se registra el peso, tamaño y estado de salud de los infantes.

«En estas regiones (RAAN, RAAS) los muchachos también estarán viendo el tema de las etnias, porque nos decían que debe ser un factor que se debe medir, los muchachos están con mucha disposición hasta llegar al último colegio de educación primaria de nuestro país», expresó Hernández.

En la Región del Pacífico aún está en proceso de culminar el Censo de Nutrición Infantil en Zelaya Central, Chontales y Jinotega, recordó la funcionaria.

Hernández especificó que actualmente se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en el análisis de resultados de cada uno de los municipios censados.

también te puede interesar