Nicaragua

Dotan a balneario de Carazo con sirenas de alerta

Son capaces de alertar a los pobladores en un radio de 18 manzanas

Instalan sirenas
Un grupo de sirenas de alerta temprana fueron instaladas en el balneario Huehuete, perteneciente al municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, con el objetivo de prevenir fenómenos marítimos en esta zona del Pacífico nicaragüense. | Internet

Redacción Central |

Son capaces de alertar a los pobladores en un radio de 18 manzanas

Un grupo de sirenas de alerta temprana fueron instaladas en el balneario Huehuete, perteneciente al municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, con el objetivo de prevenir fenómenos marítimos en esta zona del Pacífico nicaragüense.

Carla Zúñiga, alcaldesa de Jinotepe, dijo que «para alertar rápidamente a la población ante cualquier tsunami, la Defensa Civil instaló una sirena en cada lugar estratégico».

Martha López, pobladora de Huehuete, dijo que «esa era una de nuestras solicitudes ante las autoridades, ya que es importante esta alarma que nos colocó Defensa Civil porque de esta manera rápidamente tanto los pobladores como las autoridades departamentales y nacionales nos damos cuenta de cualquier eventualidad que ocurra en nuestra zona».

El pasado viernes se realizaron las últimas pruebas con las sirenas, cuyos estridentes sonidos abarcan 18 manzanas.

Según información de la Defensa Civil citada por el boletín IV Poder, serán instaladas más sirenas en diferentes lugares de las playas caraceñas.

también te puede interesar