Nicaragua

Denuncian campaña de Costa Rica para denigrar a Nicaragua

El experto en derecho internacional, Carlos Argüello, rechazó las insinuaciones ticas sobre la obligación de Nicaragua a pedir permiso para la construcción del Canal Interoceánico en nuestro territorio

Redacción Central |

Denuncian campaña de Costa Rica para denigrar a NicaraguaEl experto en derecho internacional, Carlos Argüello, rechazó las insinuaciones ticas sobre la obligación de Nicaragua a pedir permiso para la construcción del Canal Interoceánico en nuestro territorio

Tratar de impedir que Nicaragua construya el Canal Interoceánico en su derecho soberano como país, Costa Rica lanza por todo el mundo una campaña denigrante por todo el mundo, consideró este lunes el representante de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Argüello.

El experto expresó, empero, que aunque Costa Rica haya insinuado que Nicaragua tiene que pedirles permiso para construir el canal, es nuestro derecho soberano, pues no infringe ningún tratado internacional, como sugiriese el canciller tico, Enrique Castillo.

«Todos los tratados internacionales, el de 1858, el Laudo, le dan esos derechos a Nicaragua. Por lo menos jurídicamente Costa Rica está fuera de lugar», dijo Argüello, según el boletín IV Poder.

Argüello insistió que la legalidad internacional le asiste a Nicaragua para construir el canal interoceánico y criticó al vecino del sur de oponerse a todo lo que Nicaragua quiere emprender para ejecutar programas de desarrollo que no causan ningún tipo de daños al vecino del sur.

«A través de nuestra historia cada vez que Nicaragua habla del canal hay problemas con Costa Rica, porque prefiere que el canal se haga en Marte, se haga en Venus, menos en Nicaragua; prefieren que se haga en México o en Argentina y no en Nicaragua», sostuvo el experto.

«Costa Rica viene denigrando a Nicaragua por todo el mundo, en cualquier obra que nosotros hagamos ellos quieren intervenir, y por una disputa de Harbour Head, donde no se puede construir porque es un humedal, han justificado una política espantosa en contra de Nicaragua, denigrándola por todo el mundo, llevándonos a la OEA, y pretenden llevarnos a todos lados», reveló.

también te puede interesar