Nicaragua

Transporte acuático de Nicaragua muestra mejorías

Se actualizaron concesiones de rutas, entraron en operaciones nuevas embarcaciones y se mejoró el sistema de cargas para acelerar la economía

Redacción Central |

Transporte acuático de Nicaragua muestra mejoríasSe actualizaron concesiones de rutas, entraron en operaciones nuevas embarcaciones y se mejoró el sistema de cargas para acelerar la economía

El Gobierno Sandinista tomó una serie de medidas para garantizar la mejoría del transporte acuático en el país y de esta forma brindar un servicio seguro y confortable a pasajeros y mercancías durante el año 2012.

Según el boletín Nicaragua Triunfa, en su edición 97, en 2012 se actualizaron 245 concesiones de rutas, en las cuales se transportaron 1 millón 69 mil 570 pasajeros y 167 362 toneladas métricas de carga en el país.

El otorgamiento de nuevas concesiones de rutas evita los monopolios y favorecen a las familias, señala el reporte.

Asimismo, entraron en operaciones nuevas y modernas embarcaciones de pasajeros en varias rutas acuáticas. En este sentido se aprobaron ajustes a las tarifas de pasajeros y carga, en aproximadamente un 10% de la tarifa en las principales rutas acuáticas de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), controlando a través del cuerpo de inspectores la debida aplicación de las mismas.

Por otro lado, 226 transportistas acuáticos fueron beneficiados con el subsidio al combustible, dirigido a beneficiar a los pasajeros que hacen uso del transporte público acuático.

Se veló, además, por prevenir la contaminación acuática proveniente de los buques; la rotulación de las embarcaciones y la enarbolación del pabellón nacional, entre otros.

Se autorizaron nuevos Reglamentos y tarifas portuarias en los puertos de Corinto, San Juan del Sur, Arlen Siu y Sandino, a fin de coordinar el desarrollo del sistema portuario nacional y del transporte marítimo internacional.

Concluye el documento informando que se otorgaron 24 permisos, entre permisos de construcción y licencias de operación de muelles comerciales, atracaderos, muelles pesqueros y marinas.

también te puede interesar