Nicaragua

Fortaleció Nicaragua infraestructura vial en 2012

Casi 2 000 kilómetros de carreteras fueron rehabilitadas, construidas o mejoradas el pasado año, lo que permite un mejor desarrollo de la economía nacional Durante el pasado año el Gobierno Sandinista mejoró, dio mantenimiento y construyó casi 2 000 kilómetros de carreteras en Nicaragua, como parte del plan para dinamizar la economía nacional mediante el […]

Redacción Central |

Fortaleció Nicaragua infraestructura vial en 2012

Casi 2 000 kilómetros de carreteras fueron rehabilitadas, construidas o mejoradas el pasado año, lo que permite un mejor desarrollo de la economía nacional

Durante el pasado año el Gobierno Sandinista mejoró, dio mantenimiento y construyó casi 2 000 kilómetros de carreteras en Nicaragua, como parte del plan para dinamizar la economía nacional mediante el mejoramiento de la infraestructura.

El mantenimiento a la infraestructura vial atendió especialmente a los caminos de producción totalizando una ejecución de 1,788.71 kilómetros. Entretanto, se adoquinaron 75.6 kilómetros, y fueron asfaltados 22.9.

Según el boletín Nicaragua Triunfa en su edición 97, se ejecutó mantenimiento sobre 1 062 metros de puentes, y fueron realizadas obras de drenaje mejor a lo largo de casi 13 kilómetros lineales.

Estas acciones garantizan el tráfico continuo y seguro a través de la construcción, reparación y mantenimiento de la infraestructura vial nacional, eliminando baches y pegaderos en los caminos de las zonas altamente productivas.

De los 1,788.71 kilómetros de carreteras a las que se dio mantenimiento, se pavimentaron 218.97 kilómetros. Asimismo, 976.34 kilómetros de caminos fueron atendidos y otros 593 kilómetros estuvieron a cargo de microempresas.

Se rehabilitaron y mejoraron 18.68km de Carreteras pavimentadas y no pavimentadas, como El Viejo-Tonalá-Puerto Morazán y Naciones Unidas-Bluefields. Igualmente fueron reforzados 40 kilómetros de carreteras asfaltadas, como la Panamericana Norte y Empalme Las Flores-Catarina-Empalme Guanacaste.

En el mismo año, se finalizó el tramo de carretera El Tule-San Carlos y el tramo La Argentina-Las Tablillas (San Pancho). Ambos tramos pertenecen a la ruta Acoyapa -San Carlos-Frontera con Costa Rica, lográndose la integración del departamento de Río San Juan con el resto del territorio nacional.

Las obras de adoquinado beneficiaron a 9 departamentos y 18 municipios.

también te puede interesar