Nicaragua

Central azucarero nicaragüense aumentó producción en medio millón de quintales

El 60% de los seis millones de quintales será exportado a Estados Unidos, China-Taiwán y África, mientras el resto será destinado al mercado nacional

Redacción Central |

Central azucarero nicaragüense aumentó producción en medio millón de quintalesEl 60% de los seis millones de quintales será exportado a Estados Unidos, China-Taiwán y África, mientras el resto será destinado al mercado nacional

El central azucarero Monte Rosa, ubicado en el municipio El Viejo, del departamento de Chinandega, cerrará su zafra de este 2013 con seis millones de quintales, un millón más que lo logrado en 2012, informó Bernardo Chamorro, gerente general del centro.

Recordó que en la zafra pasada, el ingenio perteneciente al guatemalteco Grupo Pantaleón, produjo un total de 5.5 millones de quintales.

De la producción de este año, el 60% se exportará a Estados Unidos, China-Taiwán y África, mientras el resto será destinado al mercado nacional, indica un reporte de La Primerísima.

Con la apertura del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el central espera exportar al Viejo Continente en la próxima contienda.

El funcionario señaló que este año el precio internacional del azúcar se redujo de US$24 a US$17 el quintal, tal como ocurrió con el café, pero aumentó la productividad, con 110 toneladas métricas por hectárea.

también te puede interesar