Nicaragua

Sismo en Matagalpa no causó víctimas ni daños

Así informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)

Redacción Central |

Sismo en Matagalpa no causó víctimas ni daños
Así informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)

Sin causar víctimas mortales ni daños materiales, el sismo ocurrido a las cinco de la mañana en las periferias del municipio de Matagalpa, fue producto de una falla local, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

De acuerdo con el Director Ejecutivo de esa institución, doctor Guillermo González, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de dos grados en la escala abierta de Richter y después de ese temblor ocurrieron dos más, uno a las 5:02 y otro a las 5:20 de la madrugada.

Bajo las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las autoridades de INETER y el SINAPRED están dando seguimiento a los registros que pueda dar la estación sismológica en Matagalpa.

En ese sentido, González comunicó que la orientación es realizar un monitoreo más de cerca de esta situación y se está valorando trasladar una unidad que refuerce la vigilancia en la zona para conocer con precisión hasta donde se percibió el sismo.

Pidió a la población no alarmarse por lo ocurrido e insistió que los especialistas están analizando detenidamente el episodio para emitir en las próximas horas un boletín, reportó El 19 Digital.

Según el titular, en horas de la noche del jueves se registraron eventos telúricos de poca relevancia, uno ocurrido dos minutos antes de las 7 de la noche y otros a las 8:40 y 8:43 minutos, aunque en los últimos tres días ha estado relativamente tranquila la actividad sísmica en el país.

Por su parte, el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, comunicó a Tu Nueva Radio Ya, que los diferentes comités de emergencia se encuentran activados ante cualquier situación e indicó que segundos después de ocurridos los tres sismos, se activó el Sistema de Prevención y Atención de Desastres del Municipio (COMUPRED).

Aseguró que primero se evalúo la situación y se monitoreó todo el municipio, a fin de conocer si hubo daño a las personas y a la infraestructura de la ciudad, algo que no ocurrió, así como se comunicó a la dirección nacional del SINAPRED y al Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar