Nicaragua

Nicaragua construirá 99 comisarías para atender a víctimas de violencia intrafamiliar

Las comisarías municipales atenderán zonas alejadas como Tortuguero y Sahsa

Comisionada Mayor,Isabel Largaespada
Nicaragua construirá 99 comisarías para atender a víctimas de violencia intrafamiliar. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las comisarías municipales atenderán zonas alejadas como Tortuguero y Sahsa

Con el objetivo de fortalecer la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, el Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional construirá 99 Comisarías de la Mujer, que atenderán zonas alejadas como Tortuguero y Sahsa.

De acuerdo con la Comisionada Mayor, Isabel Largaespada, esas comisarías municipales serán construidas donde actualmente no existen esas instancias.

En declaraciones a los periodistas en el marco del II Encuentro Nacional de Directores de Albergues, la segunda jefa de la Comisaría de la Mujer destacó que Nicaragua cuenta con una atención especializada a las víctimas de violencia intrafamiliar y trata de personas, como parte de un esfuerzo que ya alcanza los 20 años.

Sobre la construcción de los nuevos centros, Largaespada precisó que es algo que nos llena de satisfacción porque independientemente de las limitaciones que podamos tener como institución, es una de las fortalezas de la Policía Nacional mantener y ampliar la atención a los afectados.

«Nosotros nos quedamos sorprendidos cuando vamos a realizar pasantías a otros países y estamos más adelantados en la atención especializada y diferenciada a las víctimas», indicó.

Agregó que actualmente funciona un albergue para atender a las víctimas de trata de personas, pero se proyecta la construcción de uno para las víctimas de violencia intrafamiliar.

Según la Comisionada Mayor, en el país se realiza un proceso de capacitación y sensibilización dirigido a los funcionarios policiales y que en estos momentos se desarrollarán tres cursos sobre diversas temáticas.

«Podemos mencionar que hemos tenido un desarrollo en la parte del personal, en la capacitación para brindar una mejor atención, desarrollando lo que es el Modelo Integrado en el Distrito Cinco de Managua», expresó Largaespada, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar