Nicaragua

Jóvenes ambientalistas impulsan campaña educativa frente al invierno

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó una serie de plegables con la información necesaria para enfrentar distintas situaciones que puedan provocar las lluvias

Campaña educativa frente al invierno
Movimiento ambientalista en campaña educativa frente al invierno. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó una serie de plegables con la información necesaria para enfrentar distintas situaciones que puedan provocar las lluvias

Con la entrega de plegables y otras iniciativas, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco impulsan la campaña educativa frente al invierno para que los nicaragüenses tomen las medidas necesarias con el fin de evitar dificultades o tragedias provocadas por las lluvias y las corrientes durante esta temporada.

De acuerdo con la coordinadora del Movimiento, Ana Carmen Martínez, la organización juvenil inició todo un proceso de capacitación de promotores ambientales, quienes a la vez multiplicaron en sus departamentos o en sus municipios la información recibida a nivel nacional.

Asimismo entregaron plegables, los cuales contienen toda la información necesaria para enfrentar distintas situaciones que puedan provocar las lluvias.

«Como parte de la campaña de plan invierno, limpio, seguro y organizado, ya hemos hecho la entrega de más de 50 mil plegables en distintas comunidades, por ende hemos llegado a más de 50 mil familias», destacó la dirigente.

Agregó que en los barrios le han abierto las puertas de las casas a los jóvenes ambientalistas donde hemos llegado a hablar, a concientizar y a sensibilizar en que por encima de todo debemos asegurar a nuestras familias.

Las medidas -destacó- son muy sencillas como limpiar los techos, las calles, las cunetas, las aceras, los cauces para evitar que en invierno se puedan dar inundaciones y que las casas resulten dañadas, labor en la que están participando miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria en sus comunidades, en sus barrios, departamentos o municipios.

También se están inspeccionando los puntos críticos históricos y los nuevos, tarea que se lleva a cabo junto con el SINAPRED, la combupred, Cobapred y Codepred, para poder tener éxito y ayudar a la mayor cantidad de población nicaragüense, expresó Martínez, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar