Nicaragua

Iniciará en julio nueva forma de pago en transporte urbano colectivo de Managua

El sistema de tarjetas electrónicas comenzará a ser usado por los más de 800 000 usuarios del Transporte Urbano Colectivo

Nueva forma de pago en transporte
Nueva forma de pago en transporte urbano colectivo de Managua. | Internet

Redacción Central |

El sistema de tarjetas electrónicas comenzará a ser usado por los más de 800 000 usuarios del Transporte Urbano Colectivo

A partir de finales de julio, los más de 800 000 usuarios que utilizan el Transporte Urbano Colectivo (TUC) pagarán su pasaje con el sistema de tarjetas electrónicas, confirmaron empleados de MPeso, empresa que administrará este nuevo sistema de pago en las 835 unidades que brindan el servicio público.

A partir de ese momento, ninguna de las 35 rutas que recorren Managua, recibirán monedas o billetes. Sí se permitirá que con una misma tarjeta se paguen pasajes de varias personas.

Fernando Montealegre, responsable de producto TUC de MPeso, detalló que existirán dos tipos de tarjetas. Una recargable que tendrá un valor de 50 córdobas y que para adquirirla será necesario registrarse con sus datos personales. Con la segunda, llamada de carga única, que se comprará en 600 puntos diferentes de Managua, no será necesario registrarse, pero no se podrá recargar saldo.

En una conferencia que brindó MPeso se informó que la distribución de las primeras 600 000 tarjetas serán gratuitas. Para obtenerla es necesario preafiliarse, es decir, que el usuario se registre desde ya con la empresa, sea a través de la página web de la empresa o en cualquier centro de atención, para recibirla a comienzos de julio, fecha prevista de distribución.

Montealegre comentó que las tarjetas de pago electrónico llevarán publicidad de diferentes empresas y en la parte superior derecha tendrán un logo del TUC.

De acuerdo con los funcionarios de MPeso, en noviembre del 2011 se firmó el contrato con los transportistas por el servicio. Además justificaron la falta de información, desde que se anunció el proyecto a inicios de año, aduciendo que hasta finales de este mes iniciará la respectiva publicidad, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar