Nicaragua

Concluyó actual temporada de cruceros en Nicaragua

Con 601 tripulantes y 1329 turistas procedentes de diversos países, arribó del navío Amsterdam, que puso punto final a la etapa

Temporada de cruceros
Temporada de cruceros | Internet

Redacción Central |

Con 601 tripulantes y 1329 turistas procedentes de diversos países, arribó del navío Amsterdam, que puso punto final a la etapa

La actual temporada de cruceros en Nicaragua llegó a su final este jueves con el arribo por Puerto Corinto del navío Amsterdam, con 601 tripulantes y 1329 turistas procedentes de diversos países, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

La lujosa embarcación llegó al Puerto de Corinto a las 8:00 am y con su llegada concluye la actual etapa de visita de los cruceros.

Los visitantes descendieron del crucero en medio de un ambiente festivo, amenizado por músicos con marimbas, guitarras y presentaciones artísticas.

Los turistas recorrieron a pie y en triciclos las calles y playas de Corinto, donde compraron artesanías.

Rodrigo Jerez, gerente de Operaciones de la empresa Carely Tours, aseguró que durante la temporada que recién finalizó, arribaron a ese puerto 8 cruceros.

En Corinto los turistas tienen acceso a la playa y pueden comprar artesanías elaboradas con madera, cuero, barro y tela, así como vestuario, puros, sombreros, gorras y tabaco, entre otros artículos.

Jerez afirmó que los turistas, además, estuvieron en la Parroquia Santa Ana y el Museo Chorotega de la Fundación Chinandega 2001, así como en la Basílica Menor santuario nacional mariano de El Viejo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó que en la temporada 2012-2013, que concluyó este jueves, llegaron a Nicaragua 39 cruceros con poco más de 60 000 turistas, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar