Nicaragua

Hondureños viajan a Nicaragua en busca de salud, educación y seguridad

Cientos de hondureños ven en nuestro país un lugar de oportunidades, seguro y con un ambiente atractivo para la inversión

Hondureños viajan a Nicaragua
Hondureños viajan a Nicaragua en busca de servicion. | La Nueva Ya

Redacción Central |

Cientos de hondureños ven en nuestro país un lugar de oportunidades, seguro y con un ambiente atractivo para la inversión

Cientos de hondureños ven en Nicaragua un lugar de oportunidades, seguro y con un ambiente atractivo para la inversión, así como viajan al país en busca de salud, educación y seguridad.

De acuerdo con la emisora hondureña HRN, desde 2011, más de 300 mil hondureños arribaron a nuestro país, la mayoría de ellos en busca de los beneficios mencionados, y en algunos casos por trabajo.

Cada semana unos tres mil jóvenes van a estudiar a los centros de educación superior de Nicaragua, principalmente a la Universidad Martin Lutero, de Ocotal, Nueva Segovia, destacan algunos estudios.

Por otro lado, cientos de hondureños principalmente los que viven en la zona Sur y Oriente del país, buscan atención médica en nuestro país, porque están claros que es efectiva y más barata, reportó Tu Nueva Radio Ya.

Según la propia fuente, unos 50 hondureños transitan a diario por las fronteras de Las Manos, Guasaule y El Espino en busca de atención médica principalmente en especialidades como: ortopedia, oftalmología y pediatría.

Unas 7 172 personas fueron asesinadas en Honduras en 2012, lo que disparó una tasa de 85,5 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, mientras que Nicaragua cerró ese mismo año con 12 casos por cada 100 mil habitantes.

también te puede interesar