Nicaragua

Visitará Nicaragua directora general de la Unesco

En su agenda, que inicia este miércoles, está contemplado un encuentro con el Presidente Daniel Ortega, y visitas a lugares de interés en todo el país

directora general de la Unesco, Irina Bokova
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llegará a Nicaragua este miércoles en visita oficial. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

En su agenda, que inicia este miércoles, está contemplado un encuentro con el Presidente Daniel Ortega, y visitas a lugares de interés en todo el país

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llegará a Nicaragua este miércoles en visita oficial.

Según explicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Bokova se reunirá el jueves con el Presidente Daniel Ortega, y asistirá igualmente a otros compromisos.

La directora de la Unesco vendrá acompañada por Mariana Saidou, directora de gabinete, Victor Sologaitoa, jefe de la sección para América Latina y el Caribe y Monserrat Martell, oficial a cargo de la oficina de la Unesco en Centroamérica.

La comitiva será recibida por Pablo Mandeville, coordinador residente de las Nacionales Unidas, Juan Bautista Arríen, representante de la Unesco en Nicaragua, José Treminio, viceministro de Educación, Lautaro Sandino, embajador en la Unión Europea; y Juanita Argeñal, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales.

En la agenda de Bokova está contemplada una visita a Río San Juan, donde conocerá la fortaleza de El Castillo y sobrevolará la Reserva Indio-Maíz, explicó Rosario.

Visitará además la Isla de Ometepe y el Convento San Francisco en Granada.

«Al día siguiente va a León. Recordemos que la Catedral de León fue declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad. El Alcalde, Monseñor Vivas, el Obispo, también serán visitados por ella en la Diócesis y la visita también que ella nos pidió al museo archivo Rubén Darío, al museo de la Fundación Ortiz», explicó la compañera.

Rosario valoró que esta visita es importante porque «buscamos cómo afianzar apoyos de la Unesco en capacitación, en investigación y para continuar promoviendo que se reconozcan los patrimonios culturales que tenemos en Nicaragua».

«También vamos a estar compartiendo con ella la necesidad de cooperación con la Unesco para más calidad en la educación, para atender los patrimonios materiales e inmateriales de Nicaragua y las reservas de biosfera», destacó.

también te puede interesar