Nicaragua

Instituto de Turismo elevará monto de sus incentivos

El organismo espera llegar al cierre del primer semestre a más de 51 millones de dólares destinados a pequeñas y medianas empresas

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/turismo-2012-06-28-45183.jpg
El organismo espera llegar al cierre del primer semestre a más de 51 millones de dólares destinados a pequeñas y medianas empresas

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) aprobó 20.5 millones de dólares en incentivos turísticos a favor de las pequeñas y medianas empresas entre enero y marzo de este año y espera elevar ese monto a más de 51 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2013.

Del monto aprobado en el primer trimestre, 17 millones de dólares se emplearán en la compra de repuestos aeronáuticos y nuevas naves aéreas, según informó el Intur.

Los más de veinte millones de dólares en incentivos representan seis proyectos, la mitad de ellos vinculados al sector hotelero.

Tres pequeños hoteles han iniciado operaciones, los cuales se encuentran en el Pacífico de Nicaragua, esto ha permitido sumar 76 habitaciones más a la demanda del turismo nacional e internacional, con 112 camas más, apunta una nota de prensa, que cita Canal 15.

Solo estos tres pequeños hoteles recibieron en incentivos 1.9 millones de dólares, y generaron 258 empleos permanentes.

También en manos de la junta, encargada de aprobar estos beneficios fiscales en el Intur, están 29 proyectos que también requieren de incentivos por un monto total de 31 millones de dólares, detalla.

El año pasado Nicaragua percibió más de 400 millones de dólares en concepto de ingresos por el turismo y recibió a más de 1.2 millones de visitantes, según cifras oficiales.

también te puede interesar