Nicaragua

Imparten en Masaya curso sobre aplicación de leyes contra la violencia

Asisten consejeros y directores escolares, encargados de evitar actos de violencia en los centros educativos

Capacitan a consejeros
Una serie de foros para explicar la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, aplicación del Código de la Niñez y Adolescencia, la ruta crítica del abuso sexual y violencia escolar se desarrolla en Masaya con la participación de 160 consejeros y directores de centros escolares. | prensa.poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Asisten consejeros y directores escolares, encargados de evitar actos de violencia en los centros educativos

Una serie de foros para explicar la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer, aplicación del Código de la Niñez y Adolescencia, la ruta crítica del abuso sexual y violencia escolar se desarrolla en Masaya con la participación de 160 consejeros y directores de centros escolares.

Organizado por la Comisión Departamental Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el foro inició con la intervención del magistrado del Tribunal de Apelaciones de Masaya, David Joy Rojas Rodríguez, quien instó a los docentes «hacer  uso de  las leyes y seguir el proceso de la ruta crítica».

«Esta sesión de trabajo debe ser de posicionamiento no sólo de conocimiento, de emprender tareas continuas para el éxito, porque los maestros son actores de justicia, promotores de la paz, felicidad y éxito de nuestra niñez, adolescencia  y juventud», enfatizó Rojas Rodríguez, según El Pueblo Presidente.

«La labor que ustedes realizan es de prevención, tanto para nuestros niños, niñas y juventud, como para nuestra sociedad», agregó.

Darling Putoy Muñoz, médico forense y secretaria de la Comisión Departamental Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, afirmó que el foro se dirige a consejeros y directores de centros escolares debido a que «se han detectado casos de abuso familiar o sexual en los centros de estudios».

«Dirigimos todas nuestras acciones en este momento para fortalecer los conocimientos de los maestros sobre la Ley 779, el Código de la Niñez y Adolescencia, y sobre la ruta crítica que deben de seguir los maestros para poner una denuncia», explicó la doctora.

también te puede interesar