Nicaragua

Cinco nicaragüenses semifinalistas de concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita

Unas 35 competidoras participaron en el concurso, desarrollado porla Alcaldía de Managua, en el contexto de la gran Estrategia Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien

concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita
Desarrollado por la Alcaldía de Managua, el concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita alegró a cinco mujeres emprendedoras, dueñas de comiderías populares en Nicaragua, tas ser notificadas como semifinalistas. | el19digital

Redacción Central |

Unas 35 competidoras participaron en el concurso, desarrollado porla Alcaldía de Managua, en el contexto de la gran Estrategia Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien

Desarrollado por la Alcaldía de Managua, el concurso La Fritanga Más Limpia y Bonita alegró a cinco mujeres emprendedoras, dueñas de comiderías populares en Nicaragua, tas ser notificadas como semifinalistas.

Unas 35 competidoras participaron en el evento que se desarrolla en el contexto de la gran Estrategia Nacional Vivir Bonito, Vivir Bien, impulsado por el Gobierno Sandinista en Responsabilidad Compartida con los Gabinetes dela Familia, Comunidad y Vida.

Las semifinalistas recibirán por parte de la Alcaldía de Managua una útil cocina industrial para continuar desarrollando sus negocios, además de anuncios publicitarios gratuitos.

Asimismo serán entregados premios de hasta 50 mil córdobas a la que obtenga el primer lugar, 20 mil el segundo lugar y 10 mil el primero.

María Ernestina Coca, Gerente Propietaria de Sopas y Comidería Popular «René», quien fue seleccionada en la lista de las primeras cinco, expresó que estar participando en esta dinámica le ha permitido promover más sus ventas y levantar el espíritu del comercio con grandes resultados.

La clave para que un negocio sea exitoso radica en mantener la calidad, buena atención y constante preocupación por ser mejores cada día, promoviendo las ventas con amabilidad, debido que hay un fuerte nivel de competitividad en este sector, destacó la concursante.

Agregó que el cliente lo es todo en este negocio, por lo cual le brindan gran prioridad, en tanto extendió sus felicitaciones al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, por promover este concurso.

Otra concursante, Tania Balladares, Co-Propietaria de Asados Doña Tania, también expresó gran contento al conocer que estaba entre las cinco semifinalistas del concurso, resultados que atribuye por hacer un trabajo de calidad, tratando bien a los clientes.

Balladares destacó que esta comidería ya tiene 16 años de experiencia en el mercado nacional, y los clientes conocen del esfuerzo realizado para salir adelante y hoy tener un lugar donde sirven rica comida, con atención esmerada y las normas de higiene debidas.

Agregó que «todo negocio debe cumplir siempre estas normas, independiente de este concurso, y nosotros venimos trabajando con estas normas desde hace rato, utilizamos pinzas para despachar la comida, gabachas, gorros en la cabeza, y servimos en las vajillas y platos siempre limpios», reportó El 19 Digital.

también te puede interesar