Nicaragua

Ajustan campaña para sembrar árboles en el invierno

La intención es aprovechar la época del año para contribuir a la reforestación del país

Redacción Central |

Ajustan campaña para sembrar árboles en el inviernoLa intención es aprovechar la época del año para contribuir a la reforestación del país

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales junto a la Juventud Sandinista prepara una campaña para sembrar distintas variedades de árboles en cualquier espacio disponible durante el invierno, anunció la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el gobierno trabaja en todos estos aspectos que se ocupan del accionar cotidiano, «de las pequeñas, las medianas y las grandes cosas, porque todo cuenta, y sobre todo cuenta estar pendientes cada día de atender las inquietudes, los problemas, los desafíos y los retos que nos vamos planteando la familia nicaragüense».

Por otro lado, expresó que durante la reunión del Gabinete Nacional se abordó el tema de la eficacia de todos los programas y los gabinetes de trabajo que se desplazan por todo el país, focalizados en temas como salud, educación, ambiente y seguridad ciudadana.

Dijo que estos gabinetes deben estar en comunicación directa con los sectores que atienden, de ahí la importancia de los Gabinetes de la Familia, los cuales también deben estar representados en los encuentros.

Subrayó el papel del Gabinete de Producción y Comercio, el cual debe empezar a reunirse en todo el país presentando las proyecciones para la producción este año.

Reiteró igualmente la necesidad de diagnósticos previo de lo que son los principales problemas, desafíos, retos y las propuestas de solución conjunta de cada uno de los municipios.

«Con esta orientación vamos a continuar trabajando porque este es un modelo de presencia directa, de un gobierno que le sirve a un pueblo presidente, a un pueblo protagonista, a un pueblo que se sabe líder, que reconoce su liderazgo», sentenció.

también te puede interesar