Nicaragua

Gobierno sandinista entrega viviendas a 30 familias de Chinandega

De tal forma se le restituyeron de sus derechos a tener una casa digna

Entrega de viviendas
Gobierno sandinista entrega viviendas a 30 familias de Chinandega. | El 19 Digital

Redacción Central |

De tal forma se le restituyeron de sus derechos a tener una casa digna
» Entregan 15 viviendas a familias nicaragüenses de Buenos Aires, Rivas

Un total de 30 viviendas entregó el Gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo a igual cantidad de familias de los municipios de Chinandega y El Viejo, quienes se mostraron felices con esta restitución de derechos que les proporcionaron las autoridades.

Las viviendas fueron entregadas en dos actos distintos realizados tanto en Chinandega, en el barrio Alex Centeno, como en la comunidad Hermanos Real Espinales, de la ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

En ambos sitios hubo una nutrida asistencia de pobladores, quienes acompañaron a las autoridades nacionales del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), encabezados por la compañera Judith Silva, y los alcaldes de ambas municipalidades.

Al respecto Matha Lissette Cruz Espinales manifestó es una gran bendición de Dios y doy gracias también al Comandante Daniel Ortega por esta casa.

Antes me mojaba y salía triste a trabajar, porque mis hijas quedaban ellas solas en mi casita de plástico, ahora me voy más tranquila a mi trabajo porque la casa es segura, destacó la compañera Cruz Espinales.

Por su lado Jeannette Isidra Pérez dijo mi vida cambió totalmente gracias a Dios, a mi presidente y a la compañera Rosario Murillo que me ha apoyado con este proyecto por el cual tengo derecho a mi casa, que es real, es verdadero, además me dan un bono alimenticio para mi niño que es enfermo.

Por su lado, la compañera Judith Silva, presidente ejecutiva del INVUR, afirmó que el gobierno del presidente Daniel Ortega entregó esas 30 viviendas a igual número de familias de Chinandega a fin de restituirles el derecho de vivir dignamente, porque antes vivían en condiciones vulnerables, en riesgo.

En el caso de Chinandega, destacó que el Concejo Municipal aprobó presupuesto para 100 viviendas más y próximamente estarán trabajando en construir un barrio modelo, El Limonal, donde se va a dignificar a una parte de las familias de Chinandega para que tengan mejores condiciones de vida.

Destacó que a nivel nacional se ha estado trabajando bajo el nuevo modelo de responsabilidad compartida, en la cual las familias y el Gobierno Sandinista no sólo velan porque se cumpla con el derecho a la salud y la educación, sino que también han estado trabajando en la construcción de sus viviendas y han aportado alrededor de tres mil córdobas para ese objetivo.

Añadió la compañera Silva, de acuerdo con la versión de El 19 Digital, que entre viviendas nuevas y mejoramiento de casitas, la proyección de construcción para este año a nivel nacional es 3800 viviendas para familias de extrema pobreza, en riesgo o familias con niños con capacidades diferentes.

también te puede interesar