Nicaragua

Reconoce Corte Suprema de Justicia a destacado especialista

El doctor Adolfo Ciudad Reynaud recibió el reconocimiento por su labor y colaboración en la realización del Código del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua

Doctor Adolfo Ciudad Reynaud
Reconocimiento al especialista internacional en materia Laboral, doctor Adolfo Ciudad Reynaud, por su labor y colaboración. | Internet

Redacción Central |

El doctor Adolfo Ciudad Reynaud recibió el reconocimiento por su labor y colaboración en la realización del Código del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua

Un reconocimiento al especialista internacional en materia Laboral, doctor Adolfo Ciudad Reynaud, por su labor y colaboración en la realización del Código del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua, entregó la presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, en nombre de la Corte Suprema de Justicia .

Son muchas las gestiones y el apoyo que el doctor Adolfo Ciudad ha dado al Poder Judicial de Nicaragua, particularmente en el área laboral. Ha hecho un trabajo más allá de lo que su cargo como funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), le exigía, con gran entusiasmo, como si tratara de un asunto de su propio interés, expresó la presidenta de la CSJ.

El doctor Adolfo Ciudad Reynaud, especialista principal en legislación laboral, diálogo social y administración del trabajo de la Oficina Subregional para Centroamérica, Haití Panamá y República Dominicana de la OIT, dejará su cargo el 30 de mayo y pasará a retiro.

La magistrada Ramos Vanegas recordó que desde el mes de noviembre del año 2008 cuando la OIT suscribió el programa de Trabajo Decente con el Ministerio del Trabajo de Nicaragua, el Instituto de la Seguridad Social (INSS), las Organizaciones sindicales y empresariales, y la Corte Suprema de Justicia, el doctor Ciudad Reynaud ha venido prestando apoyo técnico a la Comisión Nacional Laboral.

Como asesor técnico de la Comisión Laboral, el doctor Ciudad Reynaud ha puesto su empeño en la modernización de la justicia laboral, lo que supone mejoras en las condiciones de vida y de trabajo en este país, aseguró la magistrada Ramos Vanegas, citada por Canal 15.

La presidenta del Supremo Tribunal, destacó la colaboración del doctor Ciudad Reynaud con la Comisión redactora del nuevo Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social de Nicaragua, a quienes se les encomendó la instauración de la oralidad en los juicios del trabajo; así como también su trabajo con las organizaciones sindicales y organizaciones empresariales para lograr el consenso en dicha normal procesal.

Asimismo, reconoció el apoyo del especialista principal en legislación laboral, en la realización de seminarios internacionales para enriquecer la labor de redacción del código, con las experiencias de procesos orales de otros países latinoamericanos y de España; y las gestiones para su aprobación en la Asamblea Nacional.

también te puede interesar