Nicaragua

Lluvias provocan daños en varias localidades nicaragüenses

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua informó sobre los daños provocados por los aguaceros de los últimos días en Managua, Masaya y Nueva Segovia

Redacción Central |

Lluvias provocan daños en varias localidades nicaragüenses
La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua informó sobre los daños provocados por los aguaceros de los últimos días en Managua, Masaya y Nueva Segovia

Fuentes de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua informaron que las lluvias de los últimos días, las cuales no están asociadas a la instalación del invierno, causaron daños en Managua, Masaya y Nueva Segovia.

En la noche del pasado jueves, los aguaceros acompañados con actividad eléctrica registrados el norte del país dejaron daños en los techos de seis viviendas de dos comarcas del municipio de Quilalí, y además, se reportó una persona lesionada por un refilón de una de las láminas de zinc que salieron volando a causa de los vientos.

El mayor Leonardo Gutiérrez, jefe de la Defensa Civil en Nueva Segovia, comunicó que cinco de las familias afectadas son de la comarca San Bartolo y una de El Carrizal, y que el fenómeno los tomó por sorpresa, por lo cual los perjudicados quedaron a la intemperie y con sus pertenencias empapadas.

De acuerdo con el funcionario, llovió copiosamente por todos los municipios de Nueva Segovia. «Hubo reportes de Jalapa, Murra, San Fernando y Dipilto, lugares donde llovió bastante», apuntó, citado por Radio La Primerísima.

La vicealcaldesa de Ocotal, Dolores Jarquín, citó a las representaciones gubernamentales e instituciones como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para una reunión el lunes con la Defensa Civil, destinada a evaluar el mapa de riesgo de esta ciudad de 43 mil habitantes, distribuidos en 30 barrios.

Según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las precipitaciones de estos días en varios departamentos del país, se deben a un eje de vaguada procedente de México, que está afectando a Centroamérica.

Para la institución las lluvias en estos días se consideran normales, en medio de una transición de estaciones climáticas, por lo que las precipitaciones continuarán este sábado de forma esporádica. La temporada lluviosa se establecerá a partir del 18 de mayo.

también te puede interesar